martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Concluye el segundo ‘Puma Urban Art’, el encuentro de artistas urbanos que se desarrolla en Recoleta

Este fin de semana, el arte urbano se adueñó del Auditorio Buenos Aires, en Recoleta. Los artistas gráficos urbanos se reúnen allí entre filmes sobre Banksy y Haring y competencias de skaters.

Se trata del segundo ‘Puma Urban Art’, que el año pasado tuvo muy buena acogida y parecer repetir en 2009. Entre ayer y hoy se dan cita en Recoleta ilustradores y diseñadores como el mexicano Alberto Cerriteño, el dúo brasileño Alto Contraste, Nate Williams de Estados Unidos y Víctor Castillo, de Chile. El encuentro cuenta también con más de treinta artistas locales, entre los que se destacan Christian Montenegro y Patricio Oliver.

Ayer se proyectó como estreno un filme – “falso reality” – sobre Banksy, la estrella del arte callejero mundial. Aunque no se conoce su cara, el inglés se hizo famoso por pintar grafitis en decenas de lugares prohibidos de todo el mundo, manifestándose como un artista antisitema. En este ‘Puma Urban Art’ también se homenajea desde la pantalla a Haring, el icono de la generación pop callejera del Nueva York de los ’80.

Entre artistas gráficos callejeros se pasean por Recoleta skaters y bikers profesionales disputando campeonatos de estas especialidades; y se puede disfrutar de live painting y numerosas presentaciones musicales en vivo.

El segundo ‘Puma Urban Art’ abrió ayer y concluirá esta tarde. Puede visitarse en el Auditorio Buenos Aires (avenida Pueyrredón 2501) de 13 a 24. La entrada es libre y gratuita.

Más información
www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/07/30/_-01968710.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28402
www.clarin.com/diario/2009/08/02/laciudad/h-01970218.htm

- Publicidad -

Lo último