miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina logra el apoyo regional en su reclamo por la exploración petrolera en Malvinas

Hoy se rubricarán dos documentos que muestran el apoyo de los 32 países presentes. La Presidenta se quejó porque se trata de una violación las disposiciones de la ONU.

En la primera jornada de la Cumbre de la Unidad de América latina y el Caribe la presidenta Cristina Kirchner presentó su queja formal por la instalación de una plataforma petrolera en el Atlántico Sur por parte del Reino Unido tras considerar que viola las disposiciones de las Naciones Unidas. Al respecto, el reclamo recibió el apoyo de los 32 representantes de la región.

«Lo importante es haber logrado un apoyo muy, muy fuerte a la legitimidad de nuestros reclamos y respecto a la actividad petrolera», enfatizó la Presidenta. Precisamente el respaldo quedará impreso en dos documentos que se terminarán de firmar hoy por los 32 países que participaron de la reunión.

Uno de los dos documentos expresa el «respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía» por Malvinas. Asimismo, el segundo documento es un comunicado especial sobre la explotación hidrocarburífera en las islas por lo que se solicita que las dos partes se abstengan de aportar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140852-2010-02-23.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39012
www.clarin.com/diario/2010/02/23/elpais/p-02145958.htm

- Publicidad -

Lo último