viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno presentó una denuncia penal para determinar los motivos del apagón

El Ejecutivo nacional elevó este jueves una denuncia penal por los cortes de luz ocurridos durante la tarde y la noche del miércoles para establecer las razones del cese del servicio. La causa recayó en el juzgado a cargo de Norberto Oyarbide.

¨No podemos echarle la culpa a la ola de calor. La línea de alta tensión que salió intempestivamente de servicio arrastrando a otra que corre paralela en ese momento, no estaba sobrecargada a pesar del gran nivel de demanda, récord para la empresa Edesur¨, disparó el ministro de Planificación, Julio de Vido, en referencia al apagón que afectó a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo, el Ministerio de Planficiación Federal decidió formular ¨una denuncia penal a los efectos que se esclarezca por qué se produjo¨.

Tras un sorteo realizado en forma manual debido a que en los Tribunales de Comodoro Py continuaban sin luz, la demanda impulsada por el Gobierno recayó enel Juzgado Federal N° 5, a cargo del magistrado Norberto Oyarbide. ¨En este momento hacemos hincapié en una determinada hipótesis, pero no descartamos nada, queremos que la justicia determine por qué el servicio se cortó¨, resaltó el De Vido.

Más información:
www.minutouno.com/notas/267695-oyarbide-quedo-cargo-la-denuncia-el-apagon
www.infobae.com/notas/680265-La-denuncia-penal-del-Gobierno-por-los-cortes-de-luz-la-investigara-el-juez-Oyarbide.html
www.telam.com.ar/nota/43394/

- Publicidad -

Lo último