jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

8N: masiva protesta contra el Gobierno nacional en distintos puntos del país

Con un amplio abanico de reclamos, miles de personas se movilizaron este jueves, pasadas las 19, en los principales centros urbanos del país contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Si bien el epicentro del cacerolazo fue el Obelisco, también se registraron marchas en el interior, el frente de la Quinta de Olivos y hasta en algunos países del exterior. Las principales consignas hicieron referencia a  la inseguridad, la corrupción y una eventual re-reelección.

Aunque el Obelisco, ubicado en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió en el principal punto de reunión, desde donde los manifestantes marcharon a la Plaza de Mayo, también hubo multitudinarias manifestaciones frente a la residencia presidencial de la localidad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires y en las provincias de Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. Las cacerolas se escucharon, además, en las localidades más pobladas del Conurbano bonaerense, como La Plata, Lomas de Zamora, Tres de Febrero y Quilmes. Según datos oficiales del Gobierno porteño, en Capital Federal se concentraron unas 700 mil personas.

Varios ciudadanos argentinos que residen en el extranjero eligieron movilizarse a las embajadas nacionales en Londres, París, Madrid y Roma. Sydney fue el primer punto de la masiva protesta, donde argentinos que viven en Australia se congregaron ante el consulado en esa ciudad. ¨Stop corrupción¨, ¨Sobra Gobierno, falta Estado¨ y ¨Libertad, libertad, libertad¨ fueron algunas de las consignas más escuchadas, así como también todas las relativas a la inseguridad y a una presunta re reelección presidencial. El cacerolazo, al igual que el que tuvo lugar el 13 de septiembre pasado, nació a través de las redes sociales. La mayoría de los dirigentes de la oposición dio su aval a la convocatoria, pero resolvió no participar de las movilizaciones, con la idea de no quitarle ¨legitimidad¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1524914-fue-multitudinario-en-todo-el-pais-el-cacerolazo-contra-el-gobierno
www.telam.com.ar/nota/43343/
www.infobae.com/notas/680308-Masiva-protesta-en-todo-el-pais.html

www.telam.com.ar/nota/43343/

 

- Publicidad -

Lo último