Un grupo de marineros armados impidió el traslado de la Fragata Libertad en Ghana

Con armas, la tripulación del buque retenido en el Puerto de Tema bloqueó el pasado miércoles un intento de traslado por parte de las autoridades del país africano.

Según informó el diario ¨The Chronicle¨, los marinos que quedaron a bordo de la Fragata Libertad impidieron que los funcionarios del puerto de Tema cumplieran con la orden judicial de mover la embarcación hacia un lugar menos transitado. ¨Exactamente a las 6:15 los argentinos levantaron la planchada, salieron con rifles automáticos¨ a la cubierta y amenazaron con disparar si el personal portuario llegaba a ingresar al buque ya que debían contar con una autorización del Gobierno argentino para dejarlos pasar y permitir la reubicación del barco. Horas después, se presentó la embajadora argentina en Nigeria, Susana Pataro, quien logró que, hacia la noche, los marinos depusieran las armas.

Hace varias semanas, la Justicia de Ghana dispuso que se trasladara la Fragata Libertad a otro lugar, debido a que genera complicaciones en el comercio y entorpece la navegación de otros barcos. Sin embargo, el Ejecutivo argentino rechazó el fallo y apeló la decisión. El buque ya lleva más de un mes atracado en el Puerto de Tema por un embargo del fondo buitre NML Elliot.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1525006-con-armas-la-tripulacion-de-la-fragata-libertad-impidio-el-traslado-del-buque-en-ghana

www.infobae.com/notas/680470-Con-armas-la-tripulacion-de-la-Fragata-Libertad-resistio-el-traslado.html

www.minutouno.com/notas/267792-marinos-resistieron-rifles-el-traslado-la-fragata-libertad

3 Comments

  1. juan pedro navarrete

    10 de noviembre de 2012 a las 10:21

    si Argentina tuviera fuerza armadas podria disponer de por si de la fragata pero los politicos corruptos desaramaron la custodia del pais y cualquiera se atreve amezaranos y quitarnos lo que quieran LA VERGUEZA ME INVADE por la corrupcion de nuestros representantes y que encima se hacen los boludos.

  2. ARGENTINA LEON

    10 de noviembre de 2012 a las 17:22

    ¡¡¡¡¡QUE BRILLANTES MARINOSSSS QUE MILITAR SOBRESALIENTE NUESTRO CAPITAN DE LA FRAGATA LIBERTAD!!!!! QUE DEFENSA…SON 44 Y NO SE ACHICARONNNN..QUE VALIENTESSSSS PUSIERON EN ALTO SUS FRENTES SUS CORAZON Y ALMAS PARA DEFENDER LA DIVINA FREAGATAAAAAA LIBERTADDDD…¡¡¡¡DIOS LOS REAMOOOOOO SANTAMENTEEEE…VIVA VIVA LA MUCHACHADA MARINERA Y NUESTRO CAPITAN DE LA FRAGATA LIBERTADDDDD…ME SIENTO REQUE MEGAFELIZZZZ Y ORGULLOSA DE SABER QUE SOY JUNTO A ELLOS PATRIOTAS DE LA ARGENTINAAA GLORIOSAAAA

  3. Irma Vilche

    11 de noviembre de 2012 a las 2:05

    Brown, Bouchard y Espora estarían orgullosos de que los 44 marinos que quedaron custodiando nuestro buque insignia lo defiendan con lo que tienen; y lo único que tienen es coraje y orgullo argentino (algo de cual carecen nuestros paupérrimos políticos, todos, sin excepción…).
    La Fragata Libertad fue diseñada y construida en los Astilleros Navales de Río Santiago, con diseño argentino, artesanía naval argentina y trabajo argentino, así que sería el final más digno, si no puede repatriarse, que se hunda con honor y no quede en manos de los fondos buitres.
    La Fragata es nuestra nave marinera por excelencia, un precioso y perfecto barco de vela que merece un final digno de Brown y Bouchard (que no dudaron en quemar naves con tal de que no quedaran en manos enemigas).
    Amo los barcos de vela, amo a nuestra bellísima Fragata y nada me haría más feliz que volver a verla en la costa marplatense, pero si no van a mover un dedo para que vuelva a casa, denle el final que se merece.
    Lic. Irma Raquel Vilche – miembro de GIDAN (Grupo de Investigación en Diseño y Arquitectura Naval, de Mar del Plata)

Deja un comentario