viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK en Santa Fe: «Vamos a seguir adelante con este modelo que es policlasista»

En la inauguración de la primera etapa de las obras en tres compañías metaleras en la provincia de Santa Fe, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó este lunes a los fondos buitres que embargaron la Fragata Libertad, volvió a defender su gestión y aseguró que su Gobierno ¨no se dejará provocar¨ por quienes quieren ¨retornar al régimen ultraconservador que destruyó la Argentina¨.

La Mandataria expresó que la reactivación de las plantas de Random, Paraná Metal y Nestle así como la apertura de una fábrica de chapa naval de Laminados Industriales S.A. funcionarán como ¨la punta de lanza para la industria pesada en la Argentina¨. Además, durante su discurso, CFK se refirió nuevamente al conflicto que mantiene retenida a la Fragata Libertad en Ghana: ¨Es mentira que los fondos buitres son inversores. Tuvieron dos oportunidades para ingresar al canje y no quisieron entrar. Ese fondo (por NML) compró papeles de la deuda de 1994 por cinco pesos y se negó a ingresar a cualquiera de las dos estructuraciones de deuda¨.

Por otra parte, la Presidenta aseguró que ¨este modelo no es el proyecto de un partido político sino de un país¨ y advirtió: ¨Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones para volver a retornar al régimen ultraconservador que destruyó la Argentina. No les vamos a hacer el juego, no nos vamos a dejar provocar¨. Por último, CFK  expresó que ¨hay muchísimos sectores de nuestra sociedad que carecen de la información y de la formación para poder interpretar y decodificar qué es lo que pasa y saber quiénes son los que siempre estuvieron en contra de los derechos de los trabajadores¨ y convocó a la responsabilidad social, al amor por la patria, al trabajo colectivo y la convicción de que todos los argentinos tenemos que avanzar juntos¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/267980-es-mentira-que-sean-inversores
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-207663-2012-11-12.html
www.lanacion.com.ar/1525805-la-presidenta-participa-de-un-acto-junto-con-bonfatti

- Publicidad -

Lo último