En 2013 habrá 17 feriados, con siete fines de semana largos

Según informa el sitio del Ministerio del Interior, el calendario del año próximo incluirá 17 días en los que no será obligatorio trabajar, y una serie de fines de semana largos que alentarán el turismo. Uno de ellos será de cinco días por acumulación del Viernes Santo y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Entre las principales fechas se destacan las de carnaval, que son el lunes 11 y el martes 12 de febrero, y los días de Semana Santa. Al jueves 28 de marzo, declarado no laborable aunque sin ser feriado, se le sumará el viernes 29 del mismo mes, el lunes 1 de abril como feriado puente y el martes 2, en el que se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por su parte, la Cámara de Diputados analiza el proyecto que busca declarar como feriado extraordinario al próximo jueves 31 de enero, en conmemoración del bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813.

El resto de los fines de semana largos será de tres días, al moverse los feriados del 17 de agosto (Día del Fallecimiento del General San Martín) al lunes 19; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), al lunes 14 y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), al lunes 25.

Más información
www.infobae.com/notas/680746-En-2013-habra-17-feriados-con-siete-fines-de-semana-de-minivacaciones.html
tn.com.ar/sociedad/seran-17-los-feriados-que-habra-en-2013_286607
www.mininterior.gov.ar/asuntos_politicos_y_alectorales/dinap/feriados.php?idName=asuntos&idNameSubMenu=DiNAP&idNameSubMenuDer=DirNAPFeriados#feriados/feriados2013.php

Deja un comentario