sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Estatales y docentes bonaerenses paran 48 horas por un reclamo salarial

Los maestros bonaerenses agrupados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) iniciaron este martes un paro de 48 horas en todas las escuelas de la provincia en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias, mientras que representantes de maestros agrupados en el Frente Gremial amenazaron este lunes con llevar adelante medidas similares la próxima semana por atrasos salariales. Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, ya adelantó que la provincia ¨no está en condiciones de reabrir la discusión salarial¨.

Asimismo, los trabajadores estatales decidieron implementar la misma medida de fuerza en demanda de la reapertura de la discusión salarial en la provincia, para lograr un aumento de sus sueldos antes de fin de año. La protesta incluirá una movilización a la sede de la cartera educativa en La Plata para exigir la continuidad laboral de auxiliares temporarios y suplentes, regularización en el cobro de sueldos adeudados y que se garantice el servicio de comedor escolar durante el verano, entre otras consignas.

Con el fin de hacer escuchar sus reclamos, este martes y miércoles pararán los trabajadores de la administración central, de la Dirección de Escuelas, del Instituto de Previsión Social (IPS), de la mutual provincial IOMA y del Registro de las Personas, entre otras reparticiones de la provincia. En cuanto al resto de los gremios docentes, está previsto un encuentro que presidirá la directora de Cultura y Educación de la provincia junto a otros funcionarios de esa cartera, al que asistirán los representantes de los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.

Más información
www.infobae.com/notas/680981-Estatales-y-docentes-bonaerenses-paran-48-horas-por-un-reclamo-salarial.html
www.lanacion.com.ar/1525932-vuelve-el-reclamo-salarial-docente
www.telam.com.ar/nota/43785/

- Publicidad -

Lo último