jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La UIF estableció nuevas obligaciones para la AFA y los clubes de fútbol

La Unidad de Información Financiera (UIF) anunció este martes una serie de nuevas obligaciones que deberán cumplir tanto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como los clubes cuyos equipos participen de los torneos de Primera División y Primera B Nacional.

A través de la Resolución 196/2012, publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo formalizó la disposición y estableció que los clubes deberán remitir a la AFA ¨documentación relativa a sus clientes, para que cuente con los elementos necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones como sujeto obligado a informar a la UIF¨. Según anunciaron desde la entidad, la nueva normativa busca evitar el lavado de dinero y prevenir la financiación del terrorismo.

De ahora en adelante, los clubes deberán informar antes de fin de año quiénes son dueños de los pases de sus jugadores, así como también notificar todos los préstamos que reciban superiores a 100 mil pesos. Además, la AFA deberá comunicar por única vez antes del 31 de diciembre de 2012, ¨la titularidad de la totalidad de los derechos económicos, derivados de derechos federativos de todos los jugadores que integran cada uno de los planteles profesionales¨. También tendrá que precisar anualmente, al término de cada torneo, qué clubes ascienden y descienden de las dos máximas categorías del fútbol argentino, Primera División y Primera B Nacional.

Más información
www.cronista.com/contenidos/2012/11/13/noticia_0104.html
www.ieco.clarin.com/economia/clubes-deberan-informar-duenos-jugadores_0_809919132.html
www.telam.com.ar/nota/43800/

- Publicidad -

Lo último