viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: el AFSCA resalta que ¨no interviene en la línea editorial de los medios¨

Luego de que un coordinador de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) señalara que la entidad controlaría los ¨contenidos editoriales¨ para garantizar la desinversión de los grupos de medios, el titular del organismo, Martín Sabbatella, desmintió las declaraciones del funcionario y subrayó que habían sido tergiversadas.

¨Nada de eso es verdad, porque la ley no se mete ni con los programas ni con los periodistas, si va a estar [Marcelo] Tinelli o [Adrián] Suar. La ley sólo discute quién es el titular de los medios y dice que si hay 30 licencias, no pueden estar en manos de uno, sino de tres. Lo demás sigue siendo la opción del pueblo argentino de ver lo que quiera ver¨, explicó el titular del AFSCA, quien luego denunció que ¨hay una campaña presentada para poner a la Ley de Medios como una herramienta para controlar líneas editoriales o sobre un periodista o un programa¨.

En el mismo sentido se expresó Fernando Torrillate, director nacional de Imagen y Comunicación de la entidad, quien desmintió lo que fue publicado este lunes por la mañana por distintos medios de comunicación y advirtió que ¨basta con escuchar ese reportaje completo, donde está la aclaración del propio funcionario, para darse cuenta de que se buscó tergiversar la información¨. ¨La ley viene a incorporar más contenidos y más opiniones a la radio y la televisión, para que los oyentes y los televidentes puedan elegir con más libertad entre muchas más opciones. El AFSCA no ejerce ni ejercerá ningún control sobre las opiniones o las preferencias de quienes son propietarios de medios, como tampoco de los periodistas¨, subrayó.

Más información
www.clarin.com/politica/Sabbatella-aclarar-controlaran-contenidos-medios_0_809919143.html
www.minutouno.com/notas/268002-sabbatella-desmiente-cambios-la-grilla-television-el-7d
www.telam.com.ar/nota/43761/

- Publicidad -

Lo último