miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK anunció que la segunda cuota del aguinaldo no pagará impuesto a las Ganancias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicó este miércoles que, a través del decreto 2191, la segunda cuota correspondiente al aguinaldo quedará exceptuada del pago a las Ganancias para todos los trabajadores con ingresos menores a 25.000 pesos.

¨Esto tiene dos objetivos: contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial¨, explicó la Mandataria por cadena nacional desde la Casa Rosada. Esta medida se aplicará por única vez, alcanzará al 98% de los trabajadores en relación de dependencia y significará un costo fiscal de $2162 millones para el Tesoro nacional.

Además, a menos de una semana del paro anunciado por los gremios de Hugo Moyano y Pablo Micheli, Fernández de Kirchner dijo: ¨Vamos a reunirnos con la CGT (Confederación Nacional del Trabajo) para discutir una modificación de los mínimos no imponibles para el ejercicio 2013, que no van estar desarticulados de la política salarial¨. En otro tramo del discurso, la Presidenta defendió la Asignación Universal por Hijo y advirtió: ¨Si piensan que el que la recibe tiene vida de bacán, les propongo que cambien por un mes¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/268253-el-aguinaldo-fuera-ganancias
www.telam.com.ar/nota/43959/
www.infobae.com/notas/681318-La-Presidente-realizo-anuncios-sobre-el-impuesto-a-las-ganancias.html

- Publicidad -

Lo último