viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno porteño denunciará al de la Nación por incumplir con las inversiones en los subtes

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó este miércoles que el Ejecutivo de Mauricio Macri presentará un reclamo ante la Justicia contra el Gobierno nacional por no cumplir con las inversiones en los subtes.

¨Se va a hacer el reclamo para que se cumpla con la Constitución Nacional en el sentido de que el traspaso del subte de Nación a Ciudad tiene que venir con los fondos y, además, para que el Gobierno nacional efectúe las obras con las que se había comprometido y nunca hizo¨, expresó Larreta. Sobre el estado de los trenes, el funcionario opinó: ¨Sufrimos el deterioro del subte en gran medida porque Nación nunca controló nada respecto del concesionario. Ni los números, ni la calidad del servicio, ni la limpieza de las estaciones. Tenemos que tener un control mucho más estricto sobre el concesionario y eso es una cosa que la ley tiene que habilitarnos¨.

En relación al conflicto en torno al traspaso del transporte, el funcionario aseguró que la Ciudad intentó ¨que sea producto de un acuerdo¨ con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pero que no lo logró: ¨Macri llamó a la Presidenta, le pidió una reunión, participamos del Ente Tripartito de Transporte. Pero nunca tuvimos eco¨. Por otro lado, aseguró que «no hay apuro para el aumento¨ en la tarifa del boleto ya que antes harán ¨el reclamo al Gobierno Nacional¨. Estas  declaraciones llegan luego de que el jefe de Gobierno porteño anunciara este martes la decisión de enviar a la Legislatura un proyecto de ley para hacerse cargo del subte desde el 1 de enero de 2013.

Más información:
noticias.terra.com.ar/politica/la-ciudad-reclamara-ante-la-justicia-que-el-traspaso-del-subte-se-haga-con-los-fondos-dice-rodriguez-larreta,88b1ec41ce8fa310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
www.minutouno.com/notas/268210-la-ciudad-denunciara-la-nacion-falta-inversiones
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86676/rodriguez-larreta-y-vidal-se-contradicen-por-el-aumento-del-boleto-del-subte.html

 

- Publicidad -

Lo último