jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado aprobó un proyecto que restringe beneficios a violadores homicidas

La Cámara alta avaló con modificaciones y envió a Diputados la iniciativa que tiene como objetivo limitar los beneficios carcelarios para los condenados por violaciones seguidas de muerte.

De esta manera, el Senado aprobó el proyecto de ley que crea un régimen complementario de la Ley de Ejecución Penal de la Nación para el tratamiento de los condenados por violación, pero realizó una modificación en uno de sus artículos para excluir de los beneficios de salidas transitorias y libertad condicional a aquellos que también hayan cometido homicidio. Así crea un equipo interdisciplinario para que estudie, analice y se pronuncie en todos los casos en los que se requiera aplicar un régimen más benigno.

Según esta iniciativa, antes de otorgar beneficios, el juez deberá conocer personalmente a los condenados y escuchar a los parientes de las víctimas. Además, en caso de conceder la libertad condicional, el afectado deberá disponer de un acompañante o algún tipo de dispositivo electrónico mientras el recluso esté gozando del permiso. Sobre la aplicación de estas medidas, Miguel Ángel Pichetto, titular de la bancada por el Frente para la Victoria (FpV), aseguró que ante los ¨sujetos que violan y matan¨ se deben ¨generar instrumentos para tratar de cerrar la puerta y que la pena sea efectiva y la perpetua sea perpetua¨.

Más información:
tn.com.ar/politica/el-senado-aprobo-la-quita-de-beneficios-para-violadores_287035
www.telam.com.ar/nota/43965/
www.eltribuno.info/salta/223519-El-Senado-debate-eliminar-beneficios-carcelarios-para-violadores-homicidas.note.aspx

 

- Publicidad -

Lo último