martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Apagón: Lescano declaró ante la Justicia y dijo que ¨no hubo sabotaje¨

El titular del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, reiteró este jueves ante el juez Norberto Oyarbide que el cese del servicio eléctrico de la semana pasada fue provocados por ¨unos eucaliptos que no habían sido podados¨ que interfirieron en una línea de alta tensión y produjeron el corte.

¨No se equivoquen, no hubo un sabotaje¨, expresó Lescano luego de declarar en los tribunales de Comodoro Py y explicó la razón por la cual gran parte de la Ciudad  de Buenos Aires permaneció sin luz durante varios días: ¨Queda comprobado por las fotos que había un metro de distancia entre los cables de alta tensión y los eucaliptos. Los árboles sobrepasaron la altura de los cables y al tocarlos se incendió un eucalipto. Hubo una sobrecarga eléctrica y eso quitó del servicio a cuatro generadores en Costanera Sur¨. Según remarcó el gremialista, ¨a pesar de que la empresa mandó al otro día a cortar los árboles¨ todavía es posible verificar que ¨está quemado el cable¨.

De esta manera, Lescano contradijo las declaraciones del ministro de Planificación, Julio de Vido, quien había sugerido que el apagón había sido producto de un sabotaje y que, por ese motivo, el Gobierno iniciaría la denuncia que presentó ante la Justicia, para que se investiguen las causas de la interrupción del servicio y se determine quién ¨bajó la palanca¨. El sindicalista, en cambio, responsabilizó a Edesur del problema por la falta de mantenimiento ya que ¨los árboles no fueron podados a tiempo¨ y eso produjo el cortocircuito.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-207895-2012-11-15.html
www.infobae.com/notas/681457-Lescano-reitero-ante-el-juez-que-un-arbol-causo-el-apagon-No-hubo-sabotaje.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/lescano-apagon-fue-accidente

- Publicidad -

Lo último