jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Senado aprobó la expropiación de la casa de Barreda para que sea un alojamiento de víctimas de violencia doméstica

La Legislatura bonaerense sancionó este jueves de forma definitiva el proyecto de ley que prevé transformar el inmueble de Ricardo Barreda en la sede de la ONG María Pueblo, dedicada a la asistencia de víctimas de violencia de género.

A 20 años del cuádruple asesinato cometido por el odontólogo Ricardo Barreda, el Senado bonaerense aprobó la expropiación de la casona en la que se efectuaron los crimenes, ubicada en la calle 48 entre 11 y 12, de la localidad de La Plata. El inmueble será convertido en un centro de alojamiento y asistencia para mujeres víctimas de violencia doméstica, cuyo sostenimiento económico quedará a cargo del Ejecutivo bonaerense. La iniciativa fue impulsada por el diputado por el Frente para la Victoria (FpV), Gabriel Bruera, ¨para generar conciencia sobre la violencia de género, un flagelo que en nuestro país cobra una víctima cada tres días, estadística que lamentablemente parecería irse incrementando¨.

De esta manera, la casa en donde tuvieron lugar los asesinatos de de Gladys McDonald, sus hijas Cecilia y Adriana, y su madre (suegra de Barreda) Elena Arreche en 1992, desde ahora será el escenario de charlas y capacitaciones para policías, docentes e integrantes de la Justicia sobre la problemática. ¨La idea primaria es transformar un lugar negativamente emblemático, en una respuesta contra la violencia de género en todas sus formas¨, explicó Bruera, haciendo referencia a los delitos por los que Barreda estuvo en prisión desde 1995 hasta el 2011, cuando la Justicia le concedió el beneficio de libertad condicional.

Más información:
www.minutouno.com/notas/268360-ricardo-barreda-se-quedo-la-casa-del-cuadruple-crimen
www.clarin.com/sociedad/Expropiarian-hoy-casa-Barreda_0_811119065.html
www.infobae.com/notas/681519-Expropiaron-la-casa-de-Barreda-en-La-Plata.html

 

- Publicidad -

Lo último