viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Suteba ratificó el paro de 48 horas de la semana próxima

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia (SUTEBA), Roberto Baradel, confirmó este jueves el paro que los docentes preparan para el jueves y viernes de la semana próxima en reclamo de la reapertura de las paritarias. La protesta se realizará en conjunto con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

¨Por ahora no hay movilización sino paro de 48 horas¨, subrayó el dirigente, quien explicó que la medida de fuerza se debe a que ¨no se garantiza el pago de los docente de mayo y abril¨. Según denunció, ¨no han convocado a la comisión técnica salarial¨, por lo que la situación con los trabajadores de la educación es cada vez más complicada. ¨Las asignaciones familiares que anunciaron no se sabe cuándo y de qué manera se van a pagar porque no está el decreto¨, subrayó Baradel.

Según el gremialista, el fin de semana largo –por el feriado del lunes 26- no tuvo ninguna influencia en la elección de los días para llevar a cabo la medida de fuerza. ¨El paro es jueves y viernes para no superponer los días y que no afecte a las mismas materias porque hace 3 semanas había sido martes y miércoles¨, señaló.

Más información
www.minutouno.com/notas/268305-los-docentes-bonaerenses-ratificaron-el-paro-48-horas
www.infonews.com/2012/11/15/politica-47528-docentes-bonaerenses-ratifican-paro-de-48-horas-para-la-proxima-semana.php
www.lanacion.com.ar/1526656-los-docentes-van-a-paro-antes-del-fin-de-semana-largo

- Publicidad -

Lo último