jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK inauguró el Museo del Juguete en Santa Cruz y se refirió a la película de Néstor Kirchner

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este viernes desde El Calafate, Santa Cruz, la inauguración del Centro Cultural y el Museo del Juguete. También mantuvo videoconferencias con varias provincias y opinó sobre ¨Néstor Kirchner, la película¨: ¨Quiero agradecerle a la directora Paula de Luque, porque pudo captarlo, expresarlo y contarlo con testimonios e imágenes y sin golpes bajos¨.

A propósito del estreno del film ¨muy logrado¨ sobre la vida del expresidente, la Mandataria resaltó las obras que realizó Néstor Kirchner en la provincia de Santa Cruz primero como intendente y luego como gobernador. ¨El gobierno nacional no nos mandaba un mango, pero mientras la desocupación en el país era de dos dígitos, aquí nunca pasó del 2 o 3 por ciento¨, destacó. En este sentido, la Jefa de Estado aseguró que seguirá ayudando a la provincia y remarcó que es ¨una suerte tener un gobierno que ayude cuando hay problemas, pero también saber que tenemos que tener un modelo de gestión y de administración que permita que esa ayuda no sea vista como un privilegio por otros¨.

Además, Fernández de Kirchner mantuvo tres conversaciones mediante videoconferencia con distintas localidades del país. En diálogo con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la Presidenta anunció que ¨se está estudiando el pedido de crear una zona franca en Villa Constitución¨ y adelantó que ¨en los próximos días es probable que tengamos buenas noticias¨. Previo a la presentación del Museo del Juguete que exhibe una colección de piezas de finales del siglo XIX y de todo el siglo, CFK se comunicó también con la localidad de Luis Piedrabuena, donde se inauguró una antena de TV digital y destacó la importancia de que los ciudadanos puedan acceder a todas las señales con definición y calidad tecnológica¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1527231-cristina-inaugura-el-museo-del-juguete-en-el-calafate
www.telam.com.ar/nota/44154/
www.infobae.com/notas/681666-En-Santa-Cruz-la-Presidente-critico-a-Peralta.html

- Publicidad -

Lo último