jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Legislatura porteña aprobó la vuelta de San Lorenzo a Boedo

Luego de votar a favor de una ¨declaración de beneplácito¨ hace un mes, los legisladores de la Ciudad aprobaron este jueves, por unanimidad, la Ley de Restitución Histórica y decretaron el regreso del Ciclón a su histórico predio de avenida La Plata.

Finalmente, tras 33 años de espera e ilusión, San Lorenzo consiguió el voto favorable de los legisladores, y regresará a Boedo. La normativa aprobada intima a Carrefour, actual dueño de la propiedad, a negociar la venta del terreno al club. Además, establece que si pasan seis meses y no hay acuerdo, el predio será expropiado. Los 94 millones de pesos en los que fue tasado el terreno, y que deberán pagarse como indemnización a Carrefour, saldrán de un fideicomiso abierto en el Banco Ciudad, en el que directivos, socios y simpatizantes del club azulgrana realizan aportes voluntarios para recaudar los fondos necesarios.

La sanción  de la ley, con 50 votos positivos y ninguno negativo, se produjo una semana antes de lo previsto, luego de un inesperado cuarto intermedio en la sesión ordinaria de este jueves, en el que los diputados de todos los bloques decidieron alterar el orden del día, presionados por los hinchas del Ciclón. La normativa entiende que se trata de una ¨restitución histórica¨ para San Lorenzo, ya que el predio de avenida La Plata le fue arrebatado durante última la dictadura militar.

Más información
www.infobae.com/notas/681582-San-Lorenzo-regresa-a-Boedo-se-aprobo-la-ley-de-restitucion-en-la-Legislatura.html
canchallena.lanacion.com.ar/1526899-la-legislatura-portena-aprobo-la-vuelta-de-san-lorenzo-a-boedo
www.clarin.com/deportes/titulo_0_811718969.html

- Publicidad -

Lo último