Murió el payaso cantor Miliki, un ícono para la infancia de los 70’. Tenía 83 años


Emilio Aragón Bermúdez, más conocido como ¨Miliki¨, falleció este sábado a la medianoche en una clínica de Madrid, donde permanecía internado a causa de una neumonía. Se fue el último de los hermanos del mítico trío que completaban Gaby y Fofó, conocido como los ¨Payasos de la tele¨.

Hijo de una familia de larga tradición circense, Bermúdez nació el 4 de noviembre de 1919 en Carmona, Sevilla. En su juventud, formó junto a sus hermanos Gabriel y Alfonso el trío ¨Gaby, Fofó y Miliki¨. En 1970 llegaron a la Argentina, y una vez instalados en Canal 13 alcanzaron un éxito rotundo gracias al programa ¨El zapato roto¨, que luego se llamaría ¨El show de Gaby, Fofó y Miliki¨. Tres años más tarde, regresaron a España, donde condujeron el emblemático programa de televisión ¨El gran circo de TVE¨, en el papel de ¨los payasos de la tele¨.

Sus gags y canciones populares marcaron la infancia de varias generaciones de argentinos y españoles y se convirtieron en todo un fenómeno social de la década del 70. ¨Hola, don Pepito¨, ¨La gallina turuleca¨, ¨Susanita tiene un ratón¨ o ¨Había una vez un circo¨ fueron algunas de sus creaciones más famosas. Tras la separación de los payasos, en la década del ’80, Miliki y su hija Rita Irasema formaron otro exitoso tándem, grabaron varios discos y en la década de los 90 regresaron a la televisión con programas como ¨La merienda¨ y, de nuevo, ¨El gran circo de TVE¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1528059-emilio-miliki-aragon-un-payaso-que-marco-la-infancia-de-varias-generaciones
www.clarin.com/espectaculos/personajes/Miliki-payaso-vio-crecer_0_813518649.html

www.lagaceta.com.ar/nota/521008/tucumanos/tierno-adios-al-entranable-payaso-cantor-in-memoriam.html

Deja un comentario