jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean una línea telefónica para asesorar a víctimas de violencia de género

La Secretaría de Comunicaciones asignó este martes la línea telefónica gratuita 144 para asistir a las víctimas de violencia de género en todo el país.

Por medio de la resolución 114\2012 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó una línea destinada a ¨ dar contención, información y brindar asesoramiento sobre recursos existentes en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y asistencia a quienes la padecen¨. Según indica el texto, el número fue dado al Consejo Nacional de las Mujeres y él será la Autoridad de Aplicación. Estará abierta las 24 horas del día.

Si bien todavía no se encuentra habilitada y no han trascendido detalles sobre las formas de implementación, de acuerdo a lo publicado en la resolución el Consejo Nacional de las Mujeres será el ¨encargado del diseño de las políticas públicas para efectivizar las disposiciones¨ propuestas por la Ley Nº 26.485 de Protección Integral de las Mujeres, aprobada en marzo de 2009, entre las que están la creación de una línea telefónica gratuita. Según datos del Observatorio de Femicidios, en la Argentina mueren cuatro mujeres cada seis días.

Más información:
www.infobae.com/notas/682266-Violencia-de-genero-crean-una-linea-telefonica-para-asesorar-a-victimas.html
www.clarin.com/sociedad/linea-asesorara-violencia-genero_0_814118710.html
www.eldiario24.com/nota/270578/la-linea-144-asesora-a-victimas-de-violencia-de-genero.html

 

- Publicidad -

Lo último