martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Moyano y Micheli hicieron el balance del paro y criticaron al Gobierno

Los titulares de la CGT y la CTA opositoras encabezaron un acto en el que analizaron la jornada de paro que tuvo lugar este martes en todo el país. El líder del gremio de los Camioneros resaltó: ¨Es un día de fiesta. Cumplimos con nuestro deber y obligación: expresar lo que el trabajador argentino siente en este momento¨. Además, cuestionó al Gobierno nacional al que calificó de ¨poco nacional y popular¨.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la calle Azopardo, Hugo Moyano expresó que ¨la adhesión (al paro) fue más alta de la esperada¨ y solicitó al Ejecutivo que preste atención a la protesta. ¨El silencio de las calles vacías es la voz que el Gobierno debe escuchar, los trabajadores hoy se han expresado en silencio, para que el Gobierno entienda la necesidad de dar respuestas a los reclamos¨, afirmó en el acto en el que estuvieron presentes el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y el dirigente ferroviario Rubén ¨Pollo¨ Sobrero, entre otros.

Por su parte, Pablo Micheli también se mostró conforme con la adhesión y manifestó que ¨los problemas que llevaron a este paro son justos¨ y que, por eso, los trabajadores se expresaron ¨con felicidad y con convencimiento¨. Además, interpeló a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien le exigió ¨que acepte que no todos tenemos que pensar de la misma manera¨ y que ¨se saque los tapones de los oídos y las vendas de los ojos, para entender que la democracia debe construirse entre todos, no sólo con sus amigos¨. Uno de los miembros de la CGT Azul y Blanca, Ricardo Cirielli, suscribió a la línea del resto de los oradores y agregó: ¨A este Gobierno le falta humildad, le falta escuchar a la sociedad argentina¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/268839-el-gobierno-debe-escuchar
www.clarin.com/politica/Moyano-Micheli-apuntaron-Presidenta-CGT_0_814118777.html
www.infobae.com/notas/682334-El-silencio-de-las-calles-vacias-es-la-voz-que-el-Gobierno-debe-escuchar.html

- Publicidad -

Lo último