jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK: ¨No fue una huelga, fue un apriete y una amenaza¨

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la protesta del martes y afirmó: ¨A mí no me corre nadie, y mucho menos con amenazas, patoteadas o matones¨.

Así se expresó la Mandataria en el acto por el aniversario de la Vuelta de Obligado en San Pedro, en el que se refirió al paro general organizado por la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) de Pablo Micheli. Si bien aseguró que ¨el derecho a huelga es sagrado¨, destacó que ¨también lo es el de cada trabajador a decidir qué es lo que quiere hacer¨. Además, resaltó que esa libertad no puede estar ¨sometida a la extorsión o a la amenaza¨ y enfatizó: ¨Me gustaría que todos los dirigentes estuvieran más preocupados por preservar las fuentes de empleo¨.

En relación a los destrozos que tuvieron lugar en el centro porteño, comentó el incidente que tuvo con la facción Azul y Blanca de la CGT, comandada por Luis Barrionuevo, hace una década: ¨Me sorprendió, pero luego recordé que los que fueron hoy a atacar el Café Tortoni fueron los mismos que quemaron las urnas en la provincia de Catamarca y fueron los que me tiraron huevos en un acto de campaña ahí en 2002¨. Sobre el acatamiento a la medida de fuerza, CFK opinó que ¨fue un fenómeno circunscripto a unos pocos sectores y el bloqueo fue fundamentalmente contra la Capital¨ y lo adjudicó a que la mayoría de ¨la gente quiere laburar, mejorar y cuidar sus fuentes de trabajo¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/682368-A-mi-no-me-corre-nadie-mucho-menos-con-amenazas-y-patoteadas.html
www.lanacion.com.ar/1528776-a-mi-no-me-corre-nadie-y-mucho-menos-con-patoteadas
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-208266-2012-11-21.html

- Publicidad -

Lo último