jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El fiscal federal Di Lello pidió que ¨Fino¨ Palacios vaya a juicio oral

A través de un dictamen, Jorge Di Lello solicitó este jueves que el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge ¨Fino¨ Palacios, vaya a juicio oral en el marco de la causa por las escuchas ilegales a funcionarios opositores al PRO.

El fiscal federal pidió al juez Sebastián Casanello que tanto Palacios como su sucesor luego de su renuncia, Osvaldo Chamorro, sean juzgados por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por espiar a legisladores de la oposición mediante el sistema Nosis, delitos por los que habían sido procesados el pasado agosto. La solicitud de Di Lello ya fue presentada en el juzgado N°7, el cual deberá decidir si le hace lugar o no.

El supuesto espionaje sucedió cuando ambos estaban al frente de la agencia de seguridad privada Security Strategic Consultancy SRL, la cual accedió a información reservada correspondiente a los legisladores Silvia La Ruffa, Diana Maffia, y Gonzalo Ruanova, opuestos al macrismo. La causa se desmanteló tras conocerse que Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, y Daniel Néstor Leonardo, cuñado de Mauricio Macri, también eran víctimas de espionaje. Jorge ¨Fino¨ Palacios, además, estuvo detenido por integrar junto al jefe de Gobierno una supuesta asociación ilícita, destinada a realizar escuchas telefónicas ilegales.
- Publicidad -

Lo último