sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lorenzino confirmó que Argentina apelará el fallo del juez Griesa

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ratificó este jueves que el país pedirá el lunes ¨revisión ante la Cámara de Apelaciones¨ de la sentencia del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, que ordena a la Argentina pagar el 15 de diciembre un total de 1.330 millones de dólares a los fondos buitre que no entraron en los canjes de 2005 y 2010.

Así lo expresó el titular de la cartera económica en la conferencia de prensa que brindó desde la sede del Ministerio unas horas después de que se conociera el fallo del tribunal neoyorquino. ¨No coincidimos (con la sentencia) y creemos que pagarle a los buitres no es solamente injusto sino que no se compadece en términos legales con nuestra normativa interna¨, afirmó. Además, resaltó que la resolución del juez ¨es de carácter inédita y sus efectos exceden al juzgado de Griesa¨ ya que ¨sentarían un precedente muy negativo para futuros canjes de deuda¨. ¨¿Quién entraría a un proceso de reestructuración de deuda si sabe que al final con un poco de paciencia, buenos abogados y un juez permeable terminará cobrando todo en cash?¨, disparó.

¨Vamos a recurrir cada una de estas decisiones contrarias a la Argentina ante la Corte Suprema de los EEUU y ante cualquier instancia internacional que esté disponible¨, confirmó el ministro. Sin embargo, aseguró que desde el Gobierno confían en que ¨la Justicia de Estados Unidos va a resolver esta cuestión de forma¨ para ¨no afectar a la Argentina y al sistema financiero internacional¨. ¨Esto se da en un contexto en el cual se hace más patente que nunca la importancia que tiene este tipo de decisiones, en términos de restructuración de deuda soberana en distintos países y regiones¨, concluyó Lorenzino.

Más información:
www.infobae.com/notas/682767-Argentina-pedira-la-revision-del-fallo-de-Griesa-ante-la-Corte-de-EEUU.html
www.minutouno.com/notas/269092-lorenzino-ratifico-que-se-apelara-el-fallo-y-dijo-que-no-obliga-al-pais-pagar-los-buitres
www.telam.com.ar/nota/44811/

 

 

- Publicidad -

Lo último