viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

No habrá clases en la Provincia hasta el martes por un paro docente

El Frente Gremial Docente Bonaerense impulsará este jueves y viernes un cese de actividades por 48 horas en reclamo de la reapertura de la mesa técnica salarial y el pago de sueldos adeudados con retroactivos, entre otros puntos. Se trata de la segunda huelga convocada durante este año.

La medida de fuerza abarcará a los docentes agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Unión Docentes Argentinos (UDA), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP). Los maestros reclaman el pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos, así como la convocatoria a una Comisión Técnica Salarial y la elaboración del decreto de equiparación de las asignaciones familiares.

Esta nueva huelga, a poco de finalizar las clases, fue duramente criticada por la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía. ¨Parece que los dirigentes están divorciados de lo que pasa en el aula. Estuvimos dialogando, modificamos el régimen de asignaciones familiares y la respuesta son dos días más de paro¨, lamentó la funcionaria.

Más información
www.infonews.com/2012/11/22/politica-48612-comienza-el-paro-por-48-horas-de-los-docentes-bonaerenses.php
www.clarin.com/sociedad/maestros-paro-docentes_bonaerenses_0_815318602.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=664083

- Publicidad -

Lo último