jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Robaron las coronas de oro y plata de la Virgen de San Nicolás

Las coronas de la imagen de la Virgen María del Rosario de San Nicolás y del Niño Jesús fueron sustraídas este jueves del Santuario.

Según informaron fuentes de la iglesia, el hecho fue descubierto alrededor de las 8 de la mañana por el sacristán, quien encontró roto uno de los cristales de la vitrina donde se exhibe la estatua. Las coronas fueron realizadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols, y están confeccionadas con oro y plata, gracias a donaciones de medallas, anillos y otras joyas hechas por los devotos. ¨Estoy preocupado y triste¨, expresó el artesano y destacó que ¨es una obra con un gran valor emotivo, incluso la llevaron para que fuera bendecida por el Papa¨.

La investigación quedó a cargo del fiscal Darío Giagnorio, personal de la Policía Científica y de la comisaría 1ª. Durante la mañana realizaron las pericias necesarias para encontrar pistas sobre el paradero de los asaltantes, quienes según Juan Carlos Pallarols, ¨las venderán por el tercio de su valor real¨. Además, el orfebre recordó: ¨La Virgen de San Nicolás pidió en uno de sus últimos mensajes que le pusieran una corona, pero aclaró que será ‘puesta por el pueblo’, por eso el obispo me encargó llevarla por todo el país¨. La imagen fue coronada el 25 de mayo de 2009 en una multitudinaria misa en el ¨Campito de la Virgen¨, al cumplirse 25 años de las apariciones marianas a Gladys Quiroga de Motta, una vecina.

Más información:
www.clarin.com/sociedad/Robaron-coronas-Virgen-San-Nicolas_0_815318629.html
www.minutouno.com/notas/269055-roban-coronas-oro-y-plata-la-virgen-san-nicolas
www.infobae.com/notas/682703-Robaron-las-coronas-de-la-Virgen-del-Rosario-y-del-Nino-Jesus-de-San-Nicolas.html

 

- Publicidad -

Lo último