jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Timerman aclaró que la Argentina no experimentó ¨un revés judicial¨ en Ghana

El canciller Héctor Timerman aseguró este jueves que ¨es falso que la Argentina haya experimentado un revés judicial en Ghana¨, en referencia a la situación de la Fragata Libertad, retenida todavía en el puerto de Tema.

El funcionario negó que el Tribunal del Mar de Hamburgo haya solicitado tasar la Fragata Libertad, en función de fijar una fianza o caución que Argentina debería pagar para lograr la liberación del buque escuela, retenido en Ghana desde inicios de octubre. ¨Es falso, totalmente falso, Argentina no experimentó ningún revés judicial en Ghana¨, enfatizó el canciller, desmintiendo así algunas versiones publicadas por la prensa esta semana.

Además, Timerman comunicó que el Tribunal de Hamburgo, responsable de arbitrar en relación con la Convención sobre Derechos del Mar, confirmó la realización de las audiencias orales con las partes (Argentina y Ghana) para los días 29 y 30 de noviembre. Por otra lado, informó que ¨el Presidente del Tribunal del Mar solicitó a las partes que se abstengan de realizar cualquier acto susceptible de agravar la controversia¨. Según aclaró el canciller, ese pedido ¨reconoce y responde a lo sostenido por la Argentina en su escrito del 14 de noviembre, en el cual advirtió sobre la conducta observada por las autoridades portuarias de Ghana, de acoso a la Fragata y a su tripulación¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1528905-timerman-es-falso-que-la-argentina-haya-experimentado-un-reves-judicial-en-ghana
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-208297-2012-11-22.html
www.lagaceta.com.ar/nota/521622/economia/desmienten-reves-judicial-ghana.html

- Publicidad -

Lo último