viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Axel Kicillof anunció un aumento de tarifas de luz y gas para destinarlo a ¨dos fondos de desarrollo energético¨

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, anticipó este viernes, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que habrá ¨cambios tarifarios¨ en materia de gas y electricidad para financiar la conformación de dos ¨fondos de desarrollo energético¨. Además, aclaró que ¨la plata no va a ir a las empresas de distribución¨.

¨Estamos generando un marco donde el sector privado se pueda desarrollar como lo viene haciendo¨, aseguró Kicillof durante una conferencia de prensa este viernes, organizada en el Ministerio de Economía, en la que también señaló que entre los años 2003 y 2011 la Argentina verificó un crecimiento ¨inédito¨ en materia de generación energética, del 41%, que requirió de una fuerte participación del Estado en la inversión de infraestructura.

Según el viceministro, las políticas públicas impulsadas ¨permitieron un crecimiento de 7.000 megavatios de potencia instalada en ocho años, lo que significa un crecimiento inédito de 30% de la capacidad eléctrica argentina¨. Por su parte, De Vido comentó que la decisión surge luego de ¨2 o 3 eventos importantes en el año que marcan la necesidad de avanzar en el sector¨ y subrayó que ¨se van a conformar dos fondos de desarrollo y distribución para el gas y electricidad en las áreas de Edenor, Edesur, Metrogas y Gas Natural Ban¨.

Más información
www.minutouno.com/notas/269155-de-vido-y-kicillof-anuncian-cambios-tarifarios-ampliar-las-redes-gas-y-electricidad
www.lagaceta.com.ar/nota/521860/politica/kicillof-anuncia-subas-tarifas-luz-gas.html
www.telam.com.ar/nota/44887/

- Publicidad -

Lo último