jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Denunciaron al nuevo jefe de la policía de Santa Fe por enriquecimiento ilícito

El diputado del Movimiento Evita Gerardo Rico hizo pública la denuncia que presentó este jueves en la Legislatura provincial durante la interpelación al ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, y reveló que el comisario Cristian Sola está siendo investigado por Asuntos Internos por ¨tener una mansión en la localidad de Roldán valuada en 500.000 dólares¨.

¨Sola tiene una mansión con un quincho de dos plantas por un valor de 500.000 dólares, y por esa razón lo está investigando Asuntos Internos de la policía¨, dijo el diputado provincial santafesino a la agencia Télam. ¨Por las averiguaciones que realicé, el comisario Sola no recibió esa vivienda como herencia porque sus padres son personas humildes¨, agregó el legislador del bloque del Frente para la Victoria. Y finalmente, irnonizó: ¨Y hasta donde sé, no se sacó la Lotería¨.

Según confirmó el propio ministro Lamberto, el actual jefe de la fuerza, de 47 años, es uno de los 38 uniformados santafesinos investigados por la Dirección de Asuntos Internos por presunto enriquecimiento ilícito. Sola, quien fue subjefe de la policía de Santa Fe hasta la renuncia de Hugo Tognoli-investigado por narcotráfico-, previamente había sido jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), y titular de la Unidad Regional II, con asiento en Rosario. Como subjefe de la policía, Sola también estuvo a cargo de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), cuyo anterior jefe fue el mismo Tognoli.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-208365-2012-11-22.html
www.infonews.com/2012/11/22/politica-48794-santa-fe-denuncian-al-nuevo-jefe-de-la-policia-por-enriquecimiento-ilicito-policia-de-santa-fe.php
www.telam.com.ar/nota/44817/

- Publicidad -

Lo último