viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Provincia aprobó el voto para jóvenes de 16

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción y giró al Senado un proyecto para adecuar la legislación provincial a la nacional y poder implementar el voto optativo a partir de los 16 años desde las próximas elecciones.

La iniciativa, aprobada por unanimidad, fue impulsada por la bancada del Frente para la Victoria y habilita a los jóvenes de entre 16 y 18 años a votar desde 2013 para las categorías de candidatos provinciales. El proyecto pasó al Senado, donde se estima se aprobará en la última sesión del año.

La norma se aprobó en medio del reclamo opositor para que, además del voto a los 16, se apliquen otras reformas electorales, como la implementación del voto electrónico y el sistema D’Hont para el reparto de bancas de legisladores y concejales en reemplazo del actual de cocientes. Finalmente, la oposición consiguió la aprobación de una comisión especial que tendrá la función de estudiar todas las iniciativas de reforma a la ley electoral, entre ellas, el voto electrónico, la boleta única y la reforma integral al sistema electoral para aumentar la representación política.

Más información
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86915-106/aprobaron-el-voto-joven-en-la-provincia-y-se-suman-medio-millon-de-votantes.html
www.clarin.com/politica/avanza-Provincia-voto-anos_0_815318716.html
www.eldia.com.ar/edis/20121123/El-voto-tambien-abre-paso-Provincia-tapa4.htm

- Publicidad -

Lo último