jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los diputados de La Cámpora fueron atacados a huevazos en Santa Cruz

Una sesión en la legislatura santacruceña terminó con incidentes, luego de que un grupo de diputados de la agrupación kirchnerista La Cámpora se negara a tratar el endeudamiento que propone el gobernador Daniel Peralta. Los legisladores tuvieron que retirarse del edificio con custodia, tras recibir numerosos huevazos.

Los camporistas fueron agredidos por empleados estatales, jubilados provinciales, trabajadores municipales, camioneros y petroleros, y debieron retirarse del edificio con la ayuda de efectivos policiales. Recién pudieron salir de la Cámara luego de que la custodia disparara al aire balas de goma para amedrentar a los manifestantes. De todas maneras, recibieron una gran lluvia de insultos y hasta algunas piedras y huevazos.

El cruce surge en medio del enfrentamiento político entre Peralta y el kirchnerismo. Los incidentes se generaron luego de que los diputados de La Cámpora impidieran el tratamiento de una autorización al gobernador para que tome un empréstito de 250 millones de pesos que le permita afrontar el pago de los aguinaldos de los empleados públicos.

Más información
tn.com.ar/politica/escandalo-en-la-legislatura-de-santa-cruz_288237
www.infonews.com/2012/11/23/politica-48884-santa-cruz-agresion-a-diputados.php
www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=664369

- Publicidad -

Lo último