martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK firmó acuerdos bilaterales con el presidente de Perú

Cristina Fernández de Kirchner y Ollanta Humala encabezaron en la Casa Rosada el acto de firma de distintos acuerdos bilaterales. La presidenta argentina, además, pidió discutir en la UNASUR la negociación con los fondos buitres.

En el marco del almuerzo llevado a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, los líderes latinoamericanos firmaron un memorándum de entendimiento entre los ministerios de Educación de ambos países para impulsar campañas de prevención de consumo de drogas en las escuelas e incorporar becas escolares. Además, se oficializaron convenios entre la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas; entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Servicio Nacional de Adiestramiento del Trabajo Industrial del Perú; y entre la Unidad de Información Financiera de Argentina y la Superintendencia de Bancas, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones del país de Humala.

En referencia al fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa que obliga al Gobierno nacional a pagarle a los fondos buitre 1330 millones de dólares, la Mandataria solicitó que en la próxima reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)  en Perú, se tratara el debate sobre ¨el colonialismo judicial¨ del que es víctima la Argentina.  ¨Es un problema que debería interesarle a todos los países del mundo, sobre todo a aquellos países desarrollados tal vez más graves de la que nosotros enfrentamos sobre la deuda soberana¨, sostuvo la Presidenta. Por último, destacó: ¨Es hora de darle a la UNASUR una mayor densidad y profundidad, fijarnos estándares comunes en la región para que todos podamos aprovechar los recursos naturales en beneficio de nuestros países¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/269539-para-cfk-la-argentina-sufre-un-colonialismo-judicial
www.lanacion.com.ar/1530732-cristina-kirchner-sobre-el-fallo-de-griesa-tenemos-problemas-con-cierto-colonialismo-judicial
www.telam.com.ar/nota/45204/

- Publicidad -

Lo último