viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno recurrirá a la Justicia para que no se apliquen impuestos a la venta de combustibles

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, mostró este martes su rechazo a que el Gobierno porteño o las administraciones provinciales establezcan impuestos adicionales a la venta de combustibles ya que eso le corresponde al Ejecutivo Nacional. Por tal motivo, resaltó que ¨al haber una inconstitucionalidad manifiesta, el camino que debe recorrerse es el de la Justicia¨.

El funcionario criticó al Gobierno de Córdoba por haberse apropiado de capacidades ¨que la Constitución determina claramente a favor de Nación¨: ¨Yo lo escuché al gobernador De la Sota desgarrándose las vestiduras en defensa de la Constitución y es ahí donde se establece la división de poderes en términos de facultades tributarias¨. Además, también cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por su su pretensión de crear una tasa para subsidiar el servicio de subtes. ¨A esta pseudo tasa se la llama así pero no queda ninguna duda de que se trata de un impuesto¨ por lo cual queda ¨flagrante la inconstitucionalidad¨.

Lorenzino detalló que desde Nación esta situación se ve ¨con preocupación¨: ¨El absurdo es tal que sólo podría compararse con una decisión del Ejecutivo de cobrar el impuesto a las patentes o el inmobiliario urbano o rural¨, un tributo que perciben las provincias. Por tal motivo, anticipó que desde la Administración central están evaluando los cursos de acción y ¨en las próximas horas¨ se tomará una decisión al respecto. “Al haber una inconstitucionalidad manifiesta en una norma el camino que debe recorrerse es el de la Justicia”, disparó.

Más información:
noticias.terra.com.ar/lorenzino-recurriremos-a-la-juticia-contra-impuestos-provinciales-a-combustibles,6049ba6c5624b310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
www.telam.com.ar/nota/45266/
www.inforegion.com.ar/noticia/14654/nacion-ira-a-la-justicia-para-frenar-impuestos-a-la-venta-de-combustibles

- Publicidad -

Lo último