El Ministerio de Trabajo y el AFSCA firman un convenio de cooperación


Se trata de un acuerdo que busca ¨preservar los puestos de trabajo, garantizar el respeto por las condiciones laborales y facilitar la generación de nuevos empleos¨. El convenio surge a pocos días del 7 de diciembre, fecha en la que vence la medida cautelar que bloquea el artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sobre desinversión de licencias.

Según informaron desde el Gobierno nacional mediante un comunicado, la firma del convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) tendrá lugar a las 12, en la sede de la cartera laboral. El acuerdo incluye la creación de una Comisión de Coordinación entre el Ministerio y la entidad presidida por Martín Sabbatella para la preservación y seguimiento de la evolución de los puestos de trabajo.

¨Desde la óptica laboral no sólo se garantizarán los puestos de trabajo sino que además se profundizará la creación de nuevos empleos¨, aseguró el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, en referencia a la plena aplicación de la Ley de Medios. Por su parte, Sabbatella sostuvo que el convenio ¨busca tener más herramientas para cumplir uno de los objetivos en el marco de la aplicación integral de la ley, que es defender todos los puestos de trabajo y las convenciones colectivas en el marco del proceso de adecuación¨.

Más información
www.infonews.com/2012/11/27/politica-49401-el-ministerio-de-trabajo-y-la-afsca-firman-un-convenio-de-cooperacion-ley-de-medios.php
www.cronista.com/economiapolitica/Trabajo-firma-un-conveniocon-Afsca-20121126-0058.html
www.telam.com.ar/nota/45205/

Deja un comentario