martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Exhuman restos del histórico líder palestino Yasser Arafat

Los restos del líder palestino Yasser Arafat fueron exhumados este martes por un equipo de expertos suizos y franceses que buscan determinar las causas de su muerte ante la posibilidad de que fuera envenenado. El cuerpo fue desenterrado del mausoleo ubicado en la sede de la gobernación de Ramala, la Mukata, a las 8.05 (3.05 hora Argentina). En los trabajos para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento participa también una delegación rusa que supervisará la labor de los expertos.

¨Todo el procedimiento terminó. Las muestras fueron obtenidas sin sacar los restos de la tumba y fueron entregadas a los expertos franceses, suizos y rusos¨, explicó mediante un comunicado Taufiq Tiraui, presidente de la comisión de investigación creada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para esclarecer las razones de la muerte de Arafat en 2004. ¨Estamos convencidos de que los israelíes asesinaron al presidente Arafat¨, agregó Tiraui.

El presunto asesinato del mítico líder palestino fue denunciado en julio pasado a un tribunal de la ciudad francesa de Nanterre por su viuda, Suha, después de que un instituto científico suizo, con la ayuda de la cadena de televisión Al Yazira, descubriera restos de polonio-210 en algunas prendas de ropa y utensilios de Arafat. Se trata de un material altamente radiactivo que apareció en cantidades anormales, y en caso de confirmarse que el cadáver también las absorbió, podría concluirse que el dirigente palestino fue envenenando.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/11/27/arafat-exhumado-para-saber-envenenado-682335.asp
www.telam.com.ar/nota/45199/
america.infobae.com/notas/62164-Exhumaron-los-restos-de-Yaser-Arafat

- Publicidad -

Lo último