jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fondos buitre: Argentina presentó la apelación al fallo del juez Griesa

El Ejecutivo extendió este lunes a la Cámara de Apelaciones de Nueva York un pedido de revisión de la decisión del juez de primera instancia Thomas Griesa, quien ordenó pagarles a los fondos buitre el ciento por ciento de sus bonos más los intereses acumulados. La solicitud argentina exige que se mantenga la medida cautelar de ¨no innovar¨ hasta tanto el proceso de apelaciones se pueda completar.

¨En el día de la fecha los abogados que representan a la República Argentina ante los estrados judiciales del estado de Nueva York presentaron un escrito solicitando el tratamiento urgente para que se suspendan los efectos de la orden que Griesa otorgó el pasado miércoles¨, señaló un comunicado de prensa de la cartera de Hacienda. Los argumentos de la Argentina se basan en cuestionar la ¨inequidad manifiesta de la fórmula propuesta por Griesa¨  y denunciar que ¨la decisión del magistrado consiste en pagarles a los fondos buitre el total de su reclamo y en una sola cuota el 15 de diciembre, mientras los bonistas que entraron al canje sufrieron quitas importantes y se les aplicó plazos de pago que van hasta el año 2038¨.

Según explicaron desde el Ministerio de Economía, el escrito presentado este lunes afirma que si Griesa hubiera dispuesto una fórmula de pago que tratara a los buitres y a los bonistas que ingresaron a la reestructuración en los mismos términos que Argentina ofreció durante el segundo canje en 2010, ¨éste hubiera sido un remedio consistente con los antecedentes amparados por la ley argentina y podría ser una propuesta que el Congreso argentino podría debatir¨.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-208688-2012-11-27.html
www.lagaceta.com.ar/nota/522483/economia/argentina-presento-apelacion-contra-fallo-griesa.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/11/27/gobierno-apelo-fallo-juez-griesa-682334.asp

- Publicidad -

Lo último