jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pinamar: rescataron a un grupo de amigos que permaneció 18 horas perdido en el mar

Se trata de tres hombres que habían ido a pescar con una moto de agua y un gomón, y permanecían desaparecidos desde la tarde del domingo. Finalmente, fueron rescatados con vida, tras pasar 18 horas varados en el mar, según informó este lunes Walter Guido, prefecto mayor de Pinamar.

Claudio Distefano (45 años), Gabriel Macor (45) y Roberto Trógolo (43) fueron hallados mar adentro ¨a 13 millas y media al sudeste del cuartel de prefectura de Pinamar, en buen estado de salud¨, precisó el prefecto. ¨Han tenido un problema de propulsión y fueron llevados por el viento hacia mar adentro. Pasaron 18 horas en el agua. Manifiestan estar en buen estado de salud, felices de haber sido encontrados y con el desgaste natural de haber pasado tantas horas en el agua, de noche, con bruma y frío¨, explicó.

Los tres hombres, experimentados pescadores oriundos de Ramos Mejía, habían salido a pescar en una moto de agua y un gomón de arrastre de un metro y medio de diámetro, pero no volvieron a la costa. ¨Se enrolló el cabo del jet ski y trabó el motor¨, explicó luego Roberto Trógolo, que iba en el inflable cuando ocurrió el incidente que los dejó sin propulsión, alrededor de las 16 del domingo. Apenas se conoció su desaparición, personal de Prefectura inició un operativo de búsqueda del que participaron un avión, un helicóptero y un guardacosta de la Base de Mar del Plata, (400 km al sur) además de los efectivos del Destacamento Temporario Pinamar, que habitualmente recorren la costa con cuatriciclos y camionetas.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Odisea-mar_0_818318268.html
www.minutouno.com/notas/269429-hallaron-vida-los-tres-hombres-perdidos-pinamar
economia.terra.com.ar/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201211262037_AFP_TX-PAR-EJY45

- Publicidad -

Lo último