martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sabbatella fue denunciado penalmente ¨por no aplicar la cláusula de desinversión¨ de manera igualitaria

Una agrupación interna del radicalismo denunció este martes penalmente al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, ¨por no aplicar la cláusula de desinversión¨ a los grupos de medios para los cuales los plazos que estipula la Ley de Medios para desprenderse de las licencias que tengan de más, ya están cumplidos.

Se trata del grupo ¨Radicalismo Joven – Espacio sub 40¨ que inició la demanda contra el funcionario ante el juzgado federal número 10, a cargo del magistrado Julián Ercolini, por haber ¨incumplido con el deber de aplicar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual respecto de los grupos de medios que, a diferencia del grupo Clarín, no gozan de protección cautelar¨. Según la presentación realizada por los militantes Javier Pereiro y Mariano Mugnolo ¨es claro que la norma estipula un plazo perentorio de un año desde el momento que se establezca los mecanismos de transición, sin posibilidad de extender o modificar el mismo. Por lo que el plazo previsto se ha cumplido el día 8 de septiembre del 2011¨.

Sin embargo, ¨el Directorio de la AFSCA, excediendo las facultades conferidas en la Ley, prorrogó el plazo por 60 días en forma arbitraria e ilegal¨. Por tal motivo, esta agrupación resolvió radicar su denuncia contra Sabbatella por ¨incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad¨. ¨Los distintos funcionarios públicos han incumplido sistemáticamente la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual atentando contra el espíritu de la ley que son los de la promoción, desconcentración y fomento de la competencia, con el fin de democratizar y universalizar la información y comunicación¨, explica el texto.

Más información:
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86980/denuncia-contra-sabbatella.html
www.lanacion.com.ar/1530726-denuncian-a-sabatella-por-no-aplicar-la-ley-de-medios-a-todos-los-grupos-de-medios
www.perfil.com/contenidos/2012/11/27/noticia_0018.html

- Publicidad -

Lo último