jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia absolvió a la mujer acusada de dejar morir a su hija

El Tribunal Penal de El Dorado resolvió este miércoles absolver a María Ovando, la mujer misionera de 37 años que había sido acusada de abandonar a su hija de 3, la cual murió por desnutrición.

De esta manera, la Justicia ordenó la ¨inmediata liberación¨ de Ovando, quien permanecía desde hacía un año en prisión luego de la muerte de su hija Carolina, en marzo de 2011.¨Se hizo justicia, esperaba esto, ahora quiero reencontrarme con mis hijos¨, declaró la mujer analfabeta y madre de 12 chicos. El fiscal Federico Rodríguez la había acusado por el delito de ¨abandono de persona, agravado por el vínculo¨, crimen por el que había solicitado una pena de hasta cinco años y que comprobó ¨a través de las declaraciones de los testigos¨.

Sin embargo, no la había imputado por la muerte de su hija debido a que los médicos no habían sido precisos al declarar en el juicio. El abogado de Ovando había hecho hincapié en el contexto de extrema pobreza en el que vivía la acusada: ¨Deberían ser procesados todos los funcionarios que no modificaron las condiciones de exclusión y pobreza que confluyeron en la muerte de la niña¨. Y había resaltado que ¨la cuestión de fondo es que el fallecimiento se produjo por la omisión del Estado que no supo intervenir cuando tenía los instrumentos y recursos para hacerlo¨.

Más información:
www.telam.com.ar/nota/45363/
www.minutouno.com/notas/269655-murio-su-hija-y-la-absolvieron
www.lanacion.com.ar/1531206-lo-unico-que-quiero-es-tener-de-vuelta-a-mis-hijos-dijo-maria-ovando-antes-de-la-sentencia

 

- Publicidad -

Lo último