viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Manifestantes de la UOCRA atacaron a decenas de asambleístas en Rawson

En las inmediaciones de la Legislatura de Chubut, este martes un grupo de personas identificadas con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) golpearon con cadenas y palos a militantes de la organización socio-ambiental ¨No a la minería¨. Hay cuatro internados.

Los sucesos ocurrieron en el marco del debate por un nuevo marco regulatorio para la actividad minera en la provincia. Varios diputados de la oposición aseguraron que la Policía no intervino durante los incidentes y denunciaron que hubo una ¨zona liberada¨ que habilitó a unos 1000 manifestantes vinculados con la UOCRA, que habían llegado en 20 micros desde Puerto Madryn a la Legilsatura de Rawson, a atacar a los asambleístas con golpes, puños, palos y cadenas. Sobre lo ocurrido, el diputado de Modelo Chubut Roddy Ingram planteó que estaba ¨todo muy armado ya que hay desde baños químicos hasta ambulancias y una carpa gigante¨ y el exministro Mario Das Neves, exigió: ¨Queremos saber quién pagó por todo eso¨.

A raíz de los ataques, varios activistas tuvieron que ser trasladados a hospitales y asistidos médicamente, mientras que cuatro quedaron internados. ¨El Estado no puede llevar patotas para castigar al que piensa distinto y esto ha sido promovido por él¨, disparó el funcionario radical Roberto Risso. Además, criticó: ¨Las mineras han tomado la justicia por su mano y el Gobierno lo ha permitido. Los funcionarios van a tener que responder por esto¨. La ley rechazada por la organización ambientalista deja abierta la puerta a la explotación a cielo abierto con la utilización de cianuro en Chubut.

Más información:
diariohoy.net/politica/patota-vinculada-a-uocra-ataco-a-asambleistas-antimineria-en-rawson-2540
www.aimdigital.com.ar/aim/2012/11/27/decenas-de-heridos-en-brutal-represion-en-rawson/
www.clarin.com/politica/UOCRA-militantes-anti-mineria-legislatura-Chubut_0_818318392.html

- Publicidad -

Lo último