jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

A 6 años de la tragedia de Ecos, la causa vuelve a foja cero

Los familiares y amigos de las víctimas que murieron en la Tragedia del Colegio Ecos, en 2006, denunciaron que la causa que investiga el hecho en el que perdieron la vida nueve estudiantes y una profesora volvió a foja cero. Ahora, se espera la designación de un nuevo juez para retomar el caso. ¨No es que vuelve a foja cero para investigar de nuevo, sino que el juez que la toma tiene que dictar sentencia¨, explicaron los allegados a las víctimas.

¨Vuelve a foja cero porque el juez se olvidó de tomarle declaración a un testigo. Es como que nadie murió acá después de 6 años. Tememos la prescripción de la causa¨, explicó indignado Sergio Levin, padre de Lucas, uno de los chicos fallecidos. Además, criticó con dureza a la Justicia santafecina y denunció que ¨no se puede querellar ni apelar¨. ¨El único que apela es el fiscal y el juez es un rey al que nadie le reclama absolutamente nada¨, subrayó.

En 2011, y tras cinco años reclamando justicia, el juez Virgilio Palud condenó a Oscar Atamañuk, el chofer de la tragedia, a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir por siete años. Sin embargo, un juzgado de segunda instancia de la ciudad de Rafaela decidió enviar la causa a foja cero, ya que, según informó Levin, Palud ¨se olvidó de tomarle declaración¨ al condenado, luego de emitir la sentencia. El fatal accidente ocurrió el 9 de octubre de 2006, cuando el micro en el que viajaban los alumnos del colegio de Villa Crespo chocó contra un camión fuera de control en la ruta nacional 11, cerca de Margaritas, a 200 kilómetros de Santa Fe.

Más información
www.minutouno.com/notas/269780-la-causa-la-tragedia-ecos-vuelve-foja-cero
www.lanacion.com.ar/1531583-a-6-anos-de-la-tragedia-de-ecos-la-causa-vuelve-a-foja-cero
noticias.terra.com.ar/sociedad/tragedia-del-ecos-la-causa-vuelve-a-foja-cero,dfcfc84cb2c4b310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último