jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Suprema declaró ¨inadmisible¨ la prórroga de la cautelar pedida por Clarín

El máximo tribunal dictó este miércoles una resolución complementaria en la que advierte que es ¨inadmisible¨ el pedido del Grupo Clarín para extender la medida cautelar que lo exime de cumplir con la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios, que vence el próximo 7 de diciembre.

Además de negar la extensión de la medida cautelar, la Corte Suprema de Justicia ratificó que el Grupo Clarín no podrá recurrir al máximo tribunal y señaló que deberá esperar la sentencia definitiva del juez que interviene en la causa. La resolución lleva las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higton de Nolasco, Enrique Petracchi, Carmen Argibay, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

Tras conocerse las últimas novedades judiciales vinculadas a la Ley de Medios, el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, consideró ¨razonable¨ e ¨inteligente¨ la resolución del máximo tribunal. ¨La Corte ha tenido un fallo razonable e inteligente. No se ha metido a resolver la cuestión de la medida cautelar. Tácitamente ha descartado cualquier posibilidad de prorrogar la misma, y ha ratificado su fallo del 22 de mayo, es decir que el 7 de diciembre termina el plazo de la cautelar¨, expresó el funcionario en una entrevista concedida este jueves a Canal 7.

Más información
www.telam.com.ar/nota/45405/
www.lanacion.com.ar/1531257-desestima-la-corte-suprema-la-prorroga-de-la-cautelar-pedida-por-el-grupo-clarin
www.26noticias.com.ar/ley-de-medios-corte-declara-inadmisible-prorroga-de-cautelar-pedida-por-clarin-162501.html

- Publicidad -

Lo último