viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los cancilleres de los países de la Unasur se reúnen en Lima

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) organizaron un encuentro este jueves en Lima para elaborar la agenda y los documentos que serán analizados por los mandatarios que participarán de la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del bloque, que sesionará este viernes.

El encuentro, que será inaugurado por el canciller anfitrión, Rafael Roncagliolo, comenzará cerca de las 9 (11 en Argentina) y tratará, entre otros temas, la situación actual de Paraguay tras la reciente destitución del presidente Fernando Lugo, a la que el organismo regional calificó como un ¨golpe institucional¨. Los funcionarios recibirán el informe elaborado por el Grupo de Alto Nivel y culminarán por la tarde con la elaboración de un documento en el que se expondrán  las conclusiones.

Asimismo, los ministros de Exteriores estudiarán la propuesta de los delegados técnicos –quienes sesionaron entre el lunes y el miércoles- , y luego la elevarán a los jefes de Estado y de Gobierno para que escojan 30 proyectos de infraestructura prioritarios, a un costo conjunto de 13 mil millones de dólares. El objetivo fundamental de la iniciativa es otorgar un mayor impulso al proceso de integración regional.

Más información
www.telam.com.ar/nota/45417/
www.andina.com.pe/Espanol/noticia-cancilleres-unasur-se-reunen-hoy-para-preparar-cumbre-jefes-estado-437751.aspx
noticias.terra.com.ar/internacionales/cancilleres-de-la-unasur-se-reunen-hoy-en-lima-antes-de-cumbre-de-presidentes,1287ba6c5624b310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último