jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Cabezas: Camaratta y Luna volvieron a ser detenidos

Se trata de los dos ex oficiales de la Policía Bonaerense condenados a reclusión perpetua en el 2000 por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en enero de 1997. Ambos se encontraban en libertad, pero la Corte provincial dispuso quitarles el beneficio procesal conocido como ¨ley del 2×1¨, que había permitido su excarcelación.

La detención fue ordenada por la Cámara de Apelaciones de Dolores, a raíz de un fallo de la Suprema Corte de Justicia provincial. Luna fue apresado el miércoles a la noche por efectivos de Villa Gesell cerca de su domicilio de la localidad bonaerense de General Madariaga, y luego trasladado al penal de Dolores, mientras que Camaratta no fue encontrado en su casa de Valeria del Mar y se presentó este jueves a la tarde en la DDI del distrito.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 en una cava de las afueras de General Madariaga, luego de ser secuestrado en Pinamar, adonde había sido enviado por la revista Noticias para cubrir la temporada de verano. Su cuerpo apareció esposado y con dos tiros en la cabeza dentro de su auto, que hasta fue incendiado por los autores del crimen. Según se estableció en la instrucción de la causa, el fotógrafo fue asesinado por orden del empresario Alfredo Yabrán, que estaba siendo investigado por su presunta participación en casos de corrupción.

Más información
www.clarin.com/policiales/Caso-Cabezas-Luna-apresar-condenados_0_819518286.html
www.infobae.com/notas/684064-Caso-Cabezas-volvieron-a-prision-los-ex-policias-Luna-y-Cammarata.html
www.telam.com.ar/nota/45534/

- Publicidad -

Lo último