viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gendarme que lideró los reclamos salariales fue dado de baja

Raúl Maza, el oficial que actuó de vocero durante el conflicto salarial iniciado por Prefectura y Gendarmería, fue desvinculado este viernes de la fuerza.

¨Hace 15 minutos (10:45) recibí la notificación de que fui dado de baja de la Gendarmería. Ahora me estoy dirigiendo al Edificio Centinela para firmarla¨, comunicó el hombre que ya había sido pasado a disponibilidad durante la protesta. Maza calificó de ¨arbitraria¨ la medida tomada por el jefe de la fuerza, Enrique Zach, a quien catalogó de ¨cobarde¨: ¨El motivo de su decisión fue claramente la manifestación de la otra vez, porque la idea es callarnos la boca¨.

Sin embargo, el exefectivo anticipó que recurrirá a la Justicia para reclamar su reincorporación y convocó a una movilización a realizarse el próximo domingo a partir de las 17 en Plaza de Mayo  para ¨todas las familias de todas las fuerzas (de seguridad) y a toda la sociedad¨. En declaraciones radiales, Maza aseguró: ¨Creo que va a haber una recurrencia masiva. La idea es pedir por la seguridad, ya que sabemos que el dinero en vez de que vaya para que los que hacemos seguridad estemos bien pagos, es dirigido para otra cosa¨. El exgendarme se convirtió en la cara visible del conflicto salarial generado a raíz de la incorrecta aplicación del Decreto 1307.

Más información:
www.infobae.com/notas/684147-Echaron-al-gendarme-que-lidero-el-reclamo-de-las-fuerzas-contra-el-Gobierno.html
www.lanacion.com.ar/1531981-dieron-de-baja-al-gendarme-raul-maza-vocero-durante-el-conflicto-salarial
www.perfil.com/contenidos/2012/11/30/noticia_0017.html

- Publicidad -

Lo último