viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: el juez Zaffaroni desmintió que la Corte haya recibido presiones

El ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, aseguró este viernes que ninguno de los jueces del Alto Tribunal recibió presiones por el caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aunque admitió que existen ¨alegatos de oreja¨.

En declaraciones radiales, el magistrado expresó sobre la Ley: ¨Es un tema de trascendencia pública. Estamos preocupados sí por resolver algo que tiene trascendencia pública, pero nada más que eso¨. Además, si bien reconoció que en el ámbito tribunalicio existen ¨alegatos de oreja¨, es decir, conversaciones informales que los jueces pueden mantener con alguna de las partes involucradas, ¨no son presiones; son un accidente propio de la profesión¨. Según explicó Zaffaroni, este tipo de charlas suelen darse en encuentros casuales, ¨cuando uno va a comer a un restaurante o se está cambiando en un club o donde sea¨.

De esta manera, el ministro de la Corte desmintió los cuestionamientos que habían surgido a partir de la denuncia ante la Comisión de Protección de Independencia Judicial iniciada por magistrados de la Cámara Civil y Comercial, en la que expresan haber sido presionados por distintos sectores en la causa que debe fallar sobre la inconstitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1531976-zaffaroni-niega-que-haya-presiones-en-la-corte-pero-admite-alegatos-de-oreja
www.losandes.com.ar/notas/2012/11/30/zaffaroni-nego-presiones-medios-683025.asp
www.infobae.com/notas/684146-Zaffaroni-sobre-el-7D-Los-alegatos-de-oreja-no-son-presiones.html

- Publicidad -

Lo último