viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En noviembre, la recaudación aumentó un 28,3%

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este lunes que la recaudación tributaria alcanzó los 60.665 millones de pesos en noviembre, un 28,3% más que el mismo mes de 2011.

¨Pese a transitar un año limitado por la crisis internacional y el contexto actual, el Gobierno vuelve a cumplir con la meta presupuestaria¨, expresó Ricardo Echegaray, presidente del organismo. Además, destacó que se registraron dos récords de recaudación en el ¨IVA ($17.817 millones) y en el impuesto a los débitos y créditos bancarios ($4.107 millones)¨. También se conoció que los rubros más dinámicos de la economía fueron Ganancias, con un incremento del 49,8% en comparación con el año pasado, Seguridad Social 32,4% y derechos de importación 18,9%.

Juan Carlos Pezoa, el secretario de Hacienda, argumentó que el aumento ¨es motivo del crecimiento de la actividad económica y el consumo interno¨. Por último, Echegaray destacó que ¨sólo restan 50.000 millones de pesos para alcanzar la meta presupuestaria¨ e hizo hincapié en que ¨el Gobierno no va a levantar el secreto fiscal, como se hizo trascender en algunos medios de prensa¨.
Más información:
- Publicidad -

Lo último