martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Repsol demandó a la Argentina ante el CIADI por la expropiación de YPF

La petrolera española realizó este lunes una demanda contra el Ejecutivo nacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, alegando que Argentina realizó una ¨expropiación discriminatoria¨ del 51% de sus acciones en YPF.

Según expresa la presentación realizada por Repsol, el Estado argentino violó un acuerdo para la protección recíproca de inversiones con España al efectuar una expropiación ¨que no respetó disposiciones legales¨. Si bien la demanda de Repsol no contiene la cifra exacta de compensación que se reclama, Antonio Brufau, el CEO de la firma, declaró en una entrevista que se trata de unos 10.500 millones de dólares.

Ahora, el CIADI tiene 30 días para informar si hace lugar al caso o no. Esta acción llegó luego de que el Gobierno argentino decidiera expropiar el pasado 4 de mayo el 51% de YPF sin contraprestación económica, argumentando que la falta de inversiones por parte de la empresa española desembocó en un declive de su producción. A pesar de que Repsol negó las acusaciones y exigió una compensación, el Estado argentino nunca se prestó a negociar.

Más información:
www.infobae.com/notas/684621-Repsol-demando-a-la-Argentina-ante-el-Ciadi-por-la-expropiacion-de-YPF.html
www.lanacion.com.ar/1532938-repsol-demando-a-la-argentina-ante-el-ciadi-por-la-expropiacion-discriminatoria-de-ypf
fortunaweb.com.ar/2012-12-03-111579-repsol-demanda-a-argentina-por-expropiar-ypf/

 

- Publicidad -

Lo último