jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sabbatella dijo que el 7D habrá plazo ¨hasta la medianoche¨ para presentar los planes de adecuación

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aseguró este lunes en conferencia de prensa que las empresas podrán realizar la presentación de los planes de adecuación a la Ley de Medios hasta el próximo viernes a la medianoche.

Según admitió Martín Sabbatella, ¨estaba previsto que sea hasta las 5 de la tarde¨ pero se decidió ¨extender el horario de recepción hasta las 12 de la noche¨ para  ¨que todos los grupos presenten su plan de adecuación¨ que analizará el directorio del organismo. El funcionario advirtió que ¨de no ser así, el AFSCA deberá comenzar con la transferencia de oficio¨ a través del ¨camino que ya todos conocen: tasación, selección de las licencias y bienes afectados, el concurso, la adjudicación y el traspaso¨.

Según explicó ¨la AFSCA tendrá 120 días para estudiar cada una de las propuestas y los grupos tendrán 10 días para responder si hay objeciones. Luego de eso se abren los 180 máximos para la ejecución¨.Además, el líder del AFSCA comunicó que 14 de las 21 empresas que deben ajustarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ya presentaron un plan que ¨todavía espera ser aprobado¨. Entre las empresas que excedían la cantidad de licencias permitidas y que presentaron una adecuación están el Grupo UNO, fueron el grupo ICK, el grupo Indalo, los dos grupos Schoreder.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1532934-sabbatella-el-7d-estaremos-esperando-que-vengan-los-grupos-que-tienen-que-adecuarse
www.infobae.com/notas/684608-Sabbatella-Vamos-a-esperar-el-7-de-diciembre-hasta-las-12-de-la-noche.html
www.telam.com.ar/nota/45832/

- Publicidad -

Lo último