miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Subtes: dictaron conciliación obligatoria pero siguen los paros escalonados

A pesar de que la Subsecretaría de Trabajo porteña dictó este lunes la conciliación obligatoria para solucionar el conflicto entre los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de los Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), los metrodelegados decidieron continuar con la medida de fuerza.

Como respuesta a esta resolución de los gremialistas, la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad convocó a una reunión a los representantes de Metrovías y a los de las facciones involucradas. Néstor Segovia, secretario adjunto de los metrodelegados, expresó antes de ingresar al encuentro las condiciones para llegar a un acuerdo: ¨La única forma es que no nos descuenten la plata que nos quieren descontar y que terminen con la afiliación compulsiva¨.

Además, destacó que levantarán la medida de fuerza y acatarán la conciliación obligatoria si se anula el acta que habilitaba el descuento de los 10 días de paro a los trabajadores, firmada por la empresa concesionaria del Subte y la UTA. El líder de esta última, Mario Calegari, por su parte, aseguró que obedecería la conciliación porque rechazarla ¨trae consecuencias para los trabajadores¨. Sin embargo, Segovia insistió en que ¨el Gobierno de la Ciudad debe dejar de hacer política con los trabajadores¨.

Más información:
www.telam.com.ar/nota/45868/
www.infobae.com/notas/684595-Todas-las-lineas-de-subte-continuan-paralizadas-por-una-interna-gremial.html
www.lanacion.com.ar/1532882-dictaron-la-conciliacion-obligatoria-para-destrabar-el-conflicto-del-subte

- Publicidad -

Lo último